martes, 13 de diciembre de 2016

ADVENIMIENTO

 VISITAS DEL SEÑOR JESÚS

El papa Francisco nos dice que Adviento es “una invitación a la vigilancia, porque no sabiendo cuando vendrá Él, se necesita estar siempre preparado para partir”.
Este tiempo nos habla de la visita del Señor a la humanidad. 
“La primera visita ocurrió con la Encarnación, el nacimiento de Jesús en la gruta de Belén; la segunda en el presente: el Señor nos visita continuamente, cada día camina a nuestro lado y es una experiencia de consuelo; y al final será la última, que profesamos todos cada vez que recitamos el Credo: ‘Dios vendrá de nuevo en la gloria para juzgar a los vivos y a los muertos’”. Es la venida de improviso del Señor.
“El Evangelio no nos quiere dar miedo, sino abrir nuestro horizonte a otra dimensión, más grande, que por una parte relativiza las cosas de cada día pero al mismo tiempo las hace más preciosas, decisivas”.
Recordemos que Dios es Misericordia y Jesucristo es el rostro misericordioso del Padre y su juicio es clemente.

 Preparémonos a la Venida de Dios en esta Navidad, siendo misericordiosos como Dios es misericordioso; optemos por actitudes, pensamientos, palabras de compasión y de ternura,alejándonos de la violencia y el rencor y por supuesto de todo sentimiento de venganza.

                          “Bienaventurados los misericordiosos
                                  porque ellos obtendrán misericordia”

Adaptación de la Catequesis de Francisco en el Ángelus del primer Domingo de Adviento

No hay comentarios:

Publicar un comentario