domingo, 8 de enero de 2017



EL SEÑOR SE MUESTRA AL MUNDO



            Dios se manifiesta a unos sabios de Oriente.
 Mateo 2,1-12.


El evangelista construyó un relato hermoso y de gran hondura teológica  para expresar la revelación de Dios a los paganos. Un cuento precioso   El evangelista Mateo con su relato quiso transmitir la experiencia que observó en las primeras comunidades cristianas: los gentiles aceptaron con mayor facilidad a Jesús mientras que los propios judíos no reconocían a su Mesías.
El evangelista Lucas en cambio, relata la manifestación de Dios a unos pobres pastores de Judea para expresar que los pobres eran los primeros en recibir a Jesús y la buena noticia del Reino de Dios. 

En la Liturgia de la Iglesia, este es un tiempo de manifestaciones y los evangelios nos lo revelan en tres de ellas: en las Bodas de Cana que aparece como el primer milagro de JESÚS, en la Adoración a Jesús que hacen los sabios que llegan de oriente y en el Bautismo de Jesús, donde se revela la  Trinidad Santa.




Nuestra existencia puede transcurrir sin que tomemos conciencia del llamado a recibir sus manifestaciones. Seguramente Dios se me ha revelado en diversas ocasiones, ¿he tomado conciencia?, ¿las he cultivado?... puedo nombrar dos, tres o mas y reflexionar sobre el impacto de ellas en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario