martes, 17 de enero de 2017

EVITAR TENER EL ALMA SENTADA

Para encontrar verdaderamente a Jesús es necesario arriesgarse
Para seguir a Jesús es necesario caminar y no permanecer detenidos con “el alma sentada”. Lo afirmó el Papa Francisco al comentar el Evangelio que narra la vicisitud del paralítico al que hicieron entrar por el techo en la casa en la que se encontraba Jesús. El Pontífice subrayó que la fe, si es auténtica, siempre nos hace correr riesgos, pero nos da la esperanza verdadera.
No a los cristianos detenidos que miran la vida desde el balcón y juzgan a los demás.
 “¡Los inmóviles! Aquellos que estaban en el borde del camino, miraban. Estaban sentados. Propiamente sentados. Allá estaban sentados algunos escribas:
estos no seguían, miraban. Miraban desde el balcón. No iban caminando en su propia vida: ‘¡Balconeaban’ la vida! Precisamente allí: -¡jamás corrían ningún riesgo!- sólo juzgaban. Eran los puros y no se implicaban. También los juicios eran fuertes, ¿no? en su corazón: ‘¡Qué gente ignorante! ¡Qué gente supersticiosa!’. Y cuántas veces también nosotros, cuando vemos la piedad de la gente sencilla nos viene a la cabeza aquel clericalismo que tanto mal hace a la Iglesia”.
En cambio, esta gente que seguía a Jesús “se arriesgaba” con tal de encontrarlo, “como estos hombres se arriesgaron cuando hicieron el agujero en el techo: corrieron el riesgo de que el dueño de la casa les hiciera una causa, los llevara ante el juez y les hiciera pagar. Se arriesgaron, pero querían ir a lo de Jesús".
Preguntémonos, dijo el Santo Padre: “¿Yo corro el riesgo o siempre sigo a Jesús según las reglas de la casa de seguros?”. Así, preocupados por no hacer una cosa u otra, no se sigue a Jesús, sino que se permanece sentados, como estos que juzgaban”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario